29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El modo de encarar las investigaciones sobre narcotráfico
Crous expuso en Corrientes el informe crítico sobre la ley de desfederalización
El titular de la Procunar analizó con legisladores de esa provincia y funcionarios federales las conclusiones sobre el impacto de ley 26052, que prevé la participación de la justicia ordinaria en la investigación del narcomenudeo.

El fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Félix Crous, expuso ayer ante legisladores de Corrientes el informe crítico elaborado por ese organismo sobre el impacto de la denominada ley de desfederalización de persecución del narcotráfico, mientras que hoy prevé reunirse con los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones local.

La reunión, que convocó a los legisladores de la Comisión de Seguridad Bicameral de Corrientes, se llevó a cabo en el Colegio Público de Abogados de la capital provincial. Luego, Crous expuso en un panel junto al fiscal coordinador de distrito, Flavio Ferrini, al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova, entre otros funcionarios. En el cónclave (foto) hubo un activo intercambio de posiciones con el público, integrado por legisladores, representantes de sindicatos y periodistas.

La actividad de ayer se enmarca en las invitaciones que recibe la Procuraduría de Narcocriminalidad para participar en distintos foros provinciales en donde se analizan estrategias frente a la persecución del narcotráfico y el problema de las adicciones. Antes de este encuentro, la Procuraduría participó recientemente en actividades similares en Mendoza, Santa Fe, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

El titular de la Procunar, en tanto, se reunirá hoy con los integrantes de la Cámara Federal de Corrientes para abordar los principales temas de interés del Ministerio Público Fiscal en materia de persecusión y juzgamiento del narcotráfico.

Posteriormente, Crous se trasladará a la capital de Chaco, Resistencia, donde se reunirá con el fiscal coordinador de distrito, Federico Carniel, y con el equipo de la fiscalía que intervendrá en el juicio oral en la emblemática causa Carbón Blanco, cuya elevación a juicio fue requerida ayer por el fiscal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Enrique Sansserri, y el propio Crous.

Actividad en Mendoza

El fiscal a cargo de la Procunar también participó este lunes en Mendoza junto al fiscal coordinador de ese distrito, Dante Vega, de un panel por los diez años de vigencia del sistema acusatorio en esa provincia.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Suprema Corte mendocina, Crous y Vega expusieron acerca de un modelo que tienda a integrar la actividad de los Ministerio Público Nacional y provincial en el marco de un sistema acusatorio.