28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La fiscal Adriana Saccone subrogará la Fiscalía Federal N°2 de Rosario
Gils Carbó designó al fiscal Murray para fortalecer la Procunar
El hasta ayer fiscal de Rosario comenzará a desempeñarse en la Procuraduría de Narcocriminalidad, a pedido de su titular, Félix Crous, quien puso de relieve la labor desempeñada por el funcionario en las investigaciones por narcotráfico. Su incoporación será "esencial para enfrentar los nuevos desafíos", indicó Crous.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, designó al hasta ayer fiscal subrogante de Rosario, Juan Murray, en la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), donde reforzará la labor que viene realizando ese organismo en todo el país en procura de mejorar la respuesta del Ministerio Público frente al crimen organizado en casos de narcotráfico.

El traspaso de Murray fue a pedido del titular de la Procunar, Félix Crous, quien ponderó el "desempeño del colega en las investigaciones de hechos de narcocriminalidad en Rosario y aledaños", que "convencen de que serían muy útiles los aportes que pueda realizar al funcionamiento y conducción de esta nueva unidad temática, secundando al titular".

En la solicitud a la procuradora general, Crous remarcó que "la Procunar ha emprendido múltiples líneas de trabajo, que preanuncian una carga de tareas de volumen y complejidad creciente en el futuro inmediato. La incorporación a la gestión de un funcionario de las calidades de Murray será una contribución esencial para enfrentar los nuevos desafíos".

La decisión de Gils Carbó, que implica el fortalecimiento de la Procunar con la inclusión de un fiscal, fue protocolizada mediante la resolución PER 2616/13.

El reemplazo de Murray

En paralelo, Gils Carbó resolvió reemplazar a Murray al frente de la Fiscalía Federal N°2 de Rosario con el nombramiento de la fiscal Adriana Saccone, quien subrogará la titularidad de aquella representación del Ministerio Público Fiscal.

La designación de Saccone fue protocolizada mediante la resolución MP 2617/13.