25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El jueves, en la ciudad santafesina
Gils Carbó inaugurará la Delegación Rosario de la Procunar
Además de la procuradora general, participarán el gobernador Miguel Lifschitz; el fiscal general Julio Alberto de Olazábal; la fiscal coordinadora del distrito San Fe, Adriana Saccone; el titular de la Procunar, Diego Iglesias, y magistrados y funcionarios federales del MPF. La nueva sede es parte del trabajo de articulación de la política criminal entre el Ministerio Público federal, el provincial y el Gobierno de Santa Fe.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, inaugurará el próximo jueves la Delegación Rosario de la Procuraduría de Narcocriminalidad. La sede local de la Procunar es parte del trabajo articulado de la política criminal entre el Ministerio Público Fiscal de la Nación, la Gobernación de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación santafesina. La entrega de llaves se realizará a partir de las 12:30 en Corrientes 1672 2° piso, donde funcionará la nueva dependencia.

El acto contará con la participación del gobernador Miguel Lifschitz; del fiscal general Julio Alberto de Olazábal; de la fiscal coordinadora del distrito San Fe, Adriana Saccone; del titular de la Procunar, Diego Iglesias, y de magistrados y funcionarios federales del MPF.

La Delegación Rosario de la Procunar fue creada en octubre del año pasado por la procuradora Gils Carbó, el gobernador Lifschitz y el fiscal general de Olazábal durante una reunión concretada en la sede que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe cuenta en Rosario. Allí, la titular del MPF recordó que desde el inicio de su gestión impulsó un proceso de modernización del organismo tendiente a mejorar la persecución penal y que aborde de una manera inteligente los obstáculos “que impone la ley cuando asigna jurisdicciones y que en algunos casos la realidad no respeta”.