25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la investigación por posibles vínculos con organizaciones narcocriminales
Articulan la colaboración con fiscales de cinco provincias en la búsqueda de los prófugos
El fiscal Jorge Di Lello, con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), coordinó acciones con los representantes del MPF en distintas jurisdicciones, todas ellas limítrofes a la provincia de Santa Fe o de tránsito hacia las fronteras del país, con el objetivo de interceptar a los prófugos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci.

En el marco de la investigación que llevan adelante el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12, Sergio Torres, y el secretario Martín Yadarola -en la que interviene la Fiscalía Nº1 en lo Criminal y Correccional Federal, encabezada por Jorge Di Lello, con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias- se coordinaron distintas acciones con representantes del MPF de jurisdicciones limítrofes a Santa Fe –donde ayer estuvieron cerca de ser interceptados- y de provincias de tránsito a la frontera.

En concreto, las medidas articuladas con fiscales de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Córdoba y Santa Fe apuntan a extremar el resguardo en cada uno de esos territorios ante la posibilidad de que los mencionados fugitivos puedan utilizar rutas nacionales y provinciales de esas jurisdicciones como parte de su plan de fuga. En virtud de ello, los representantes del Ministerio Público Fiscal encomendaron a distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales que refuercen los puestos de control y vigilancia, tanto en rutas como en caminos vecinales y de circulación interna.

Condenados a prisión perpetua por el denominado “triple crimen de General Rodríguez”, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci escaparon del complejo penitenciario de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires, el pasado 27 de diciembre. Días después protagonizaron un tiroteo en la localidad bonaerense de Ranchos, que dejó como saldo dos policías heridos, uno de ellos de gravedad. En tanto, ayer fueron interceptados por miembros de Gendarmería en la localidad de San Carlos, provincia de Santa Fe, pese a lo cual nuevamente lograron escapar, tras un intercambio de disparos donde fueron heridos dos gendarmes.

En la cuasa que tramita ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal n°12, a cargo del juez Torres, se intenta determinar si los prófugos contaron con el apoyo de organizaciones narcocriminales.