29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Encuentro en Río Gallegos
La PROCUNAR participó de una capacitación sobre “Lucha contra el Narcotráfico”
En el curso se abordaron aspectos y lineamientos generales del crimen organizado. Estuvo orientado a oficiales integrantes de la fuerzas de seguridad que dependen del Estado Nacional, el Servicio Penitenciario Federal y la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

El secretario y coordinador para la Región Patagónica de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) -que encabeza el fiscal Diego Iglesias-, Diego Puñet, participó de una capacitación organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco del “Curso Avanzado de Lucha contra el Narcotráfico”. En la jornada estuvieron también el titular de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal de Río Gallegos, Gonzalo Miranda, y los secretarios de dicha dependencia y la Fiscalía Federal de la jurisdicción.

La actividad, destinada a integrantes de las distintas fuerzas de seguridad -dependientes del Estado Nacional, Servicio Penitenciario Federal y Policía de la Provincia de Santa Cruz- que intervienen en investigaciones complejas vinculadas al tráfico de estupefacientes, tuvo lugar el pasado miércoles en el salón de convenciones del Hotel Patagonia, en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

En dicho marco, el secretario Puñet expuso sobre las tareas de coordinación y colaboración que realiza la PROCUNAR con las distintas fiscalías federales de todo el país, como así también sobre aspectos y lineamientos generales del “Crimen Organizado”, las técnicas de investigaciones y los institutos procesales del arrepentido, agente encubierto y revelador, infórmante, entregas vigiladas e interceptaciones telefónicas, conforme las leyes 27.304 y 27.319.