28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Material audiovisual elaborado por la Procuraduría de Narcocriminalidad y la Dirección de Comunicación Institucional
Los detalles de la investigación de la causa "Carbón Blanco"
El 8 de marzo de 2012, fuerzas de seguridad de Portugal detectaron en Lisboa 380 kilos de cocaína escondida en un cargamento de carbón vegetal proveniente de Chaco. Ese mismo día, comenzó a desmantelarse una de las operaciones de tráfico de estupefacientes más importantes de la Argentina.

Un primer embarque detectado en Portugal dio inicio a la investigación para desbaratar la organización narcocriminal que encabezaba el abogado Carlos Alberto Salvatore. La pesquisa coordinada entre la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Roque Sáenz Peña y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) permitió que durante el juicio oral realizado en 2015, en el que intervinieron los fiscales Federico Carniel y Carlos Amad, se logren condedas de entre 21 y 12 años de prisión a los cinco acusados por el contrabando de más de una tonelada de cocaína distribuída en tres envíos, con destino a Europa.

Este video, realizado por la Dirección de Comunicación Institucional a pedido de la Procunar, presenta los detalles de uno de los casos de narcotráfico más paradigmáticos de la Argentina.

Archivos de imágenes:
Diaadia.com
Conclusión.com.ar
Infobae.com.ar
Policía nacional ministerio del interior (Portugal)
Lanacion.com.ar
La tv publica
Agencia tributaria ministerio del interior (Portugal)
Clarín.com.ar
Diario el litoral
Diario norte
Diario la capital
Tv Chaco