18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Establecieron el compromiso de una agenda de trabajo común para el próximo año
Santiago del Estero: la Procunar articuló acciones con organismos estatales y ONG
El fiscal general Adolfo Villatte participó de encuentros con fuerzas de seguridad y organizaciones sociales en torno a la temática del crimen organizado ligado al tráfico de drogas. Estuvieron también los fiscales coordinadores de distrito local, Indiana Garzón, y del Chaco, Federico Carniel.

El fiscal general a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Adolfo Villatte, y su colaborador, titular del área de Relaciones con la Comunidad e Interinstitucionales de la repartición, Alberto Barbuto, mantuvieron reuniones de trabajo en Santiago del Estero con actores clave en el abordaje de la narcocriminalidad. En una agenda articulada con la fiscal coordinadora de distrito, Indiana Garzón, y contando con la presencia del fiscal coordinador del Chaco, Federico Carniel, se concretaron encuentros tanto con actores estatales, de la sociedad civil y de la comunidad académica de la provincia.

En efecto, los funcionarios compartieron una mesa de trabajo con autoridades de la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, previamente coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Nación. En esta mesa, se contó con el aporte del fiscal federal de primera instancia Pedro Simón.

Los fiscales Villatte, Garzón y Carniel realizaron además un encuentro con referentes de la comunidad santiagueña de las organizaciones Madres Unidas del Pacará, Movimiento Campesino Santiagueño (Mocase), Mujeres en Acción y con una enviada de la Pastoral Social.

Finalmente, los representantes del Ministerio Público pudieron conocer el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (INDES), a cargo de la doctora en sociología Ana Teresa Martínez.

Los resultados de estas reuniones comprometieron a todos los actores a desarrollar una agenda común para el 2015 con el foco en sumar saberes institucionales para fortalecer las investigaciones, resarcir los daños derivados del consumo y, en especial, conocer las necesidades de la comunidad provincial en el ámbito de acción de la Procunar.