29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Dirigida a integrantes de todas las fuerzas de seguridad nacionales
Vicente López: la Procunar participó de una capacitación sobre “Lucha contra el Narcotráfico” organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación
El curso fue orientado a brindar capacitación a los oficiales integrantes de la fuerzas de seguridad dependientes del Estado Nacional, Servicio Penitenciario Federal y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Funcionarios de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) del Ministerio Público Fiscal, participaron el viernes pasado del “Curso Avanzado de Lucha contra el Narcotráfico”, que se realizó durante toda la semana en el Centro de Convenciones “Dr. Arturo Frondizi” de la localidad bonaerense de Vicente López de una capacitación dirigida a integrantes de las distintas fuerzas de seguridad que intervienen en investigaciones complejas vinculadas al tráfico de estupefacientes. La actividad fue organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En su intervención, los secretarios a cargo de las regiones Patagonia y Centro y Cuyo de la procuraduría especializada, Diego Puñet y Eduardo Ariel Nogales, respectivamente, detallaron las tareas de coordinación y colaboración que realiza la Procunar en colaboración de las distintas fiscalías federales de todo el país, y aspectos y lineamientos generales del “Crimen Organizado”, las técnicas de investigaciones y los institutos recientemente incorporados por las leyes 27.304 y 27.319 respecto del “Arrepentido”, “Agentes Encubierto y Revelador”, “El informante”,  “Entregas Vigilada”, “interceptaciones Telefónicas”.