28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Prevención del tráfico ilegal del patrimonio arqueológico y paleontológico
El fiscal Gonzalo Miranda participó en una reunión del Comité Provincial Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales
El grupo funciona desde el año 2010, bajo la órbita del Área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

El titular de la Fiscalía General ante el TOF de Santa Cruz, Gonzalo Miranda, participó en una nueva reunión del Comité Provincial contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, realizada la semana pasada en el ámbito del Área de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, que dirige Carla García Almazán.

En la reunión se abordó la temática relativa a las investigaciones desarrolladas en la provincia por la colección de materiales fósiles, que gozan de protección especial, por ser patrimonio arqueológico y paleontológico, en los términos de la Ley Nacional 25.743. Asimismo, se comenzaron a organizar las “Primeras Jornadas Binacionales de la Patagonia Austral contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales”, las que tendrán lugar el próximo mes de octubre, en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

El encuentro estuvo presidido por el ex fiscal general de Santa Cruz, Gabriel Giordano y contó con la participación de los referentes locales de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Museo Regional Provincial “Padre Jesús María”.