19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Por presunto enriquecimiento ilícito del ex funcionario
La PIA sugirió medidas de prueba en la causa donde se investiga a Carlos Liuzzi
Entre ellas se encuentra una solicitud a la AFIP para obtener las DDJJ de los imputados. El pedido lo realizó el fiscal de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Santiago Eyherabide.

Santiago Eyherabide, fiscal de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) a cargo de Sergio Rodríguez, sugirió una serie de medidas de prueba al titular de la Fiscalía Federal N° 7, Ramiro González, en el marco de la causa donde se investiga por presunto enriquecimiento ilícito a Carlos Liuzzi, ex Subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.

Entre las medidas se encuentra una solicitud a la AFIP para obtener las DDJJ de los imputados. Así también, se sugirió que se pida al Registro Público y Archivo Judicial de la Provincia de Mendoza (RPI) y al Departamento de Gestión y Control de Tierras, información referida a catastros específicos e historial de propiedad de los imputados en aquella provincia cuyana.

El expediente se encuentra actualmente en la Cámara Federal de Casación Penal con motivo del recurso interpuesto por la defensa de Liuzzi ante el decisorio de fecha 31 de marzo de 2016 de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones, oportunidad en la que había declarado la nulidad de todo lo actuado en consecuencia, incluyendo de esta manera el sobreseimiento que el juez Luis Rodríguez había decretado en favor de los acusados.

Cabe aclarar que la Alzada también había decidido sobre el apartamiento de este último magistrado.