18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizarán programas especiales para la señal del Ministerio de Educación
Acuerdo del Ministerio Público con el Canal Encuentro
Alejandra Gils Carbó y Alberto Sileoni firmaron un convenio para la realización de una serie que buscará que los jóvenes conozcan sus derechos y el funcionamiento del servicio de justicia.

La procuradora General de la Nación firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para la realización de programas especiales para el Canal Encuentro. Alejandra Gils Carbó insistió en que “la justicia debe sacarse la venda de los ojos y acercarse a la comunidad, sobre todo a los jóvenes, quienes tienen que conocer sus derechos para poder protegerse”. Del acto -que se realizó en la Sala Luz Vieira del Palacio Pizzurno- participaron el titular de la cartera, Alberto Sileoni; la directora de la señal educativa, María Rosenfeld, y el gerente General de Educ.ar, Rubén D'Audia. Sileoni remarcó que “uno de los grandes logros de estos años es que los derechos dejaron de estar sólo en los libros. Si no los tenés, no los podés ejercer”.

El acuerdo prevé la producción y realización de una serie que analizará el acceso de los jóvenes a la justicia, la difusión de sus derechos, el delito y sus estereotipos, la relación con los espacios cotidianos, las violencias y sus causas, la trata de personas, las adicciones, y el rol de los jueces, fiscales y defensores. Rosenfeld descató que los contenidos serán “una herramienta para transmitir conocimiento por una justicia más inclusiva”.

Gils Carbó anticipó que este convenio será el primer paso para otras actividades conjuntas, puntualizó que se “enmarca en una forma de trabajo que viene llevando adelante del Ministerio Público de acercamiento a la comunidad” y recordó la creación del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia y la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC).