29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La mayoría serán dictados en la Escuela del Servicio de Justicia
Aprueban los cursos de la Escuela de Formación y Capacitación del MPF para este año
La oferta fue incrementada con las propuestas de los docentes, titulares de las Procuradurías y magistrados. Además de los integrantes del organismo, podrán participar el público en general y los miembros de la Defensoría General de la Nación, del Poder Judicial de la Nación y del Poder Judicial y Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Procuración General de la Nación, a través de su Escuela de Formación y Capacitación, aprobó los nuevos cursos, talleres y seminarios del “Nivel de Especialización” para 2014.

La oferta incluye nuevos cursos que fueron propuestos por los docentes que integran la escuela, los titulares de las Procuradurías especializadas y funcionarios y magistrados. Además, se reeditarán los dictados a lo largo del año pasado, que despertaron gran interés en los participantes.

Asimismo, en el marco de los objetivos propuestos por la Escuela del Servicio de Justicia, la Procuradora General Alejandra Gils Carbó dispuso que los cursos dirigidos a los empleados y funcionarios del Ministerio Público de la Nación se extiendan a aquéllos de la Defensoría General de la Nación, del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público y del Poder Judicial de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como al público en general.

Cursos ofrecidos y docentes:

Nº1.- “Estrategias del Ministerio Público Fiscal en la lucha contra la criminalidad económica en Argentina y en la región” - Carlos Gonella y coordinadores de las áreas de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Nº 2.- “La actuación del MPF en las etapas de instrucción y juicio” - Horacio Azzolin.

Nº 3.- “Los nuevos desafíos del derecho de la seguridad social” - Gabriel de Vedia.

Nº 4.-Taller sobre el rol del Ministerio Público Fiscal en la investigación de la violencia contra las mujeres desde una perspectiva de género” - Romina Pzellinsky. Coordinado por integrantes del Programa sobre Políticas de Género; participarán docentes invitados).

Nº 5.- “Curso interdisciplinario sobre pruebas pericial, testimonial y documentológica en el proceso penal (instrucción y debate)” - Claudia Katok y María de los Ángeles Gutiérrez. Invitado: Alejandro Matías Centofanti, perito oficial en documentología y Calígrafo Público Nacional.

Nº 6.- “Introducción a los derechos de los pueblos indígenas” - Silvina Zimerman.

Nº 7.- “El MPF y los derechos de los niños y la niñas (aspectos penales, civiles, administrativos y laborales)” - Mary Beloff, Ricardo Farga, Fernando Fiszer, Fernando García, Susana Pernas, Patricia Quirno Costa, Fernando Rouco Oliva y docentes invitados).

N° 8.- “Taller sobre detección y decomiso de activos de origen ilícito” - Judith König.

Nº 9.-  “Gestión Judicial” - Claudia Katok.

Nº 10.- “Delitos del crimen organizado” - Diego Sebastián Luciani.

Nº 11.- “Herramientas institucionales y técnicas para la investigación de la Narcocriminalidad” - Félix Crous y funcionarios de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), junto a organismos vinculados.

N° 12.- “El derecho a comprender: Estrategias para mejorar la expresión escrita institucional y afianzar valores democráticos” - doctor en Letras Juan Diego Vila y licenciada en Letras y especialista en corrección jurídica María Eugenia Bertotto.