20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se desempeñará en la fiscalía general ante la Cámara Federal de Apelaciones
Bahía Blanca: se cubrió una vacante mediante el Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad
El joven elegido fue seleccionado porque, entre todos los candidatos, “demostró una leve pero relevante distinción resultando ser el que mejor representaba las condiciones buscadas para el cargo de técnico administrativo”, destacó el fiscal general Alejandro Cantaro.

Mediante la implementación del Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario al MPF y el Programa de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, en la fiscalía general ante la Cámara Federal de Bahía Blanca, se logró ocupar una vacante en el agrupamiento técnico administrativo.

Para cubrirla, el fiscal general a cargo de la dependencia, Alejandro Cantaro, entrevistó a los cinco postulantes que integraban la lista de personas con discapacidad así como a los diez concursantes que integran la lista Definitiva de Postulantes correspondiente al Concurso Nº 44: Técnico Administrativo, sede Bahía Blanca, sorteados previamente por Lotería Nacional. Desde la fiscalía, ante la paridad de condiciones, datos relevantes e intereses demostrados en las entrevistas, entendieron que el cargo vacante debería ser cubierto con la incorporación de una persona con discapacidad, “ya que la integración de ella al ámbito laboral constituye un derecho humano que debe ser garantizado, máxime cuando los candidatos habían demostrado con demasía sus condiciones, no encubriendo esta propuesta un acto caritativo por el solo cumplimiento de la ley”, destacó Cantaro en diálogo con Fiscales.

De esta manera, designaron para cubrir el cargo vacante a Marcelo Rohwein. El fiscal general comentó que tras elegirlo, “comunicamos la decisión y los fundamentos de la misma a todos los postulantes entrevistados, aclarando que la elección no ha sido por descarte, ni que Rowhein haya sido seleccionado por tener una discapacidad menor, que podría resultar de una acritud provocativa para él, sino porque el candidato demostró una leve pero relevante distinción resultando ser el que mejor representaba las condiciones buscadas para el cargo de técnico administrativo”.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser protagonistas de este cambio paradigmático en el ingreso y formación del MPF”, agregó Cantaro.