19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ingreso democrático al MPF
Convocan a los primeros 90 concursos con el nuevo sistema de ingreso democrático
La Procuración General de la Nación convocó a los primeros 90 concursos que se realizarán a lo largo de los próximos dos años de acuerdo con el nuevo Reglamento para el ingreso democrático. La primera inscripción será en mayo. El sistema es online, a través www.mpf.gob.ar

La procuradora General, Alejandra Gils Carbó, aprobó mediante la Resolución PGN N° 508/2014 el cronograma de concursos que se realizarán de acuerdo con el nuevo régimen de ingreso democrático al MPF. El cronograma prevé la realización de 90 concursos en todo el país a lo largo de los próximos dos años. Serán 30 convocatorias por cada uno de los agrupamientos de personal: “Servicios Auxiliares”, “Técnico Administrativo” y “Técnico Jurídico”.

Cada concurso se habilitará de acuerdo con las fechas establecidas por este cronograma, a lo largo de los próximos dos años. Es decir que no existe un período cerrado para registrar inscripciones, sino que las mismas se habilitan de acuerdo a la apertura de cada concurso. Además, a partir de hoy, cada candidato podrá registrarse en https://www.mpf.gob.ar/ingresodemocratico para recibir notificaciones de los concursos a medida que se acerca la fecha de realización.

La resolución incluye también las designaciones de los miembros del Comité Permanente de Evaluación (CPE), que tendrá como función principal la corrección y calificación de las evaluaciones y la toma de entrevistas en los casos que corresponda.

El Comité estará integrado por Cecilia Pombo, Fiscal General de la Procuración General de la Nación; Marcelo Gustavo Agüero Vera, Fiscal de la Procuración General de la Nación; Guillermo Orce, Secretario Letrado de la Procuración General de la Nación; Milton Khaski, Prosecretario Letrado de la Procuración General de la Nación; Gabriela Alvarez Juliá, Secretaria de Fiscalía General; Carlos Martín Amad, Secretario de Fiscalía General; Verónica Fernández de Cuevas, Subdirectora General; Valeria Calaza, Subdirectora General; Diego Vila, Subdirector General; Damián Neustadt, Subsecretario Administrativo; Gerardo Fernández, Secretario de Fiscalía de Primera Instancia; Pablo Garciarena, Secretario de Fiscalía de Primera Instancia; Federico Reynares Solari, Secretario de Fiscalía de Primera Instancia; Roberto Cipriano García, Subsecretario Letrado y Juan Argibay Molina, Subsecretario Letrado.