25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal
Convocatoria a concursos para cubrir vacantes de Técnico Administrativo
Se trata de los Concursos N° 110 a 112, para las vacantes que se generen en las sedes del Ministerio Público Fiscal en Mar del Plata, Bahía Blanca y Neuquén. Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma web de Ingreso Democrático, disponible en https://www.mpf.gov.ar/ingresodemocratico/.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal, oficializó mediante Resolución ING N°6/2018 –y conforme lo dispuesto por la Ley 26.681- la convocatoria a los concursos abiertos y públicos de Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal N°110, N°111 y N° 112, para cubrir vacantes de Técnico Administrativo en las sedes del organismo en las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca y Neuquén.

Las funciones del agrupamiento de Técnico Administrativo abarcan tareas administrativas y de apoyo técnico y/o jurídico en las dependencias del Ministerio Público Fiscal. Las personas interesadas deberán ser mayores de edad, argentino/a o residentes permanentes en el país y poseer educación secundaria completa y completar su inscripción a través de la plataforma web de Ingreso Democrático, disponible en https://www.mpf.gov.ar/ingresodemocratico/. Asimismo, los/las postulantes serán evaluados en una prueba de conocimientos teóricos y práctica informática.

El concurso N°110 se convoca para cubrir futuras vacantes de técnico administrativo en las Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, las Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal de dicha jurisdicción y las Fiscalías Federales de Mar del Plata, Necochea, Dolores y Azul. Las inscripciones se recibirán entre el 25 y el 8 de mayo, y las evaluaciones tendrán lugar en la ciudad de Mar del Plata, entre el 18 y el 29 de junio.

A su turno, el Concurso N°111 se sustancia para vacantes que se generen en las jurisdicciones de Bahía Blanca y General Roca Jurisdicción de Bahía Blanca. Así, los interesados/as podrán postularse para cargos que surjan en la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal de dicha jurisdicción y ante las Fiscalías Federales de Bahía Blanca y Viedma. Las inscripciones también serán a través de la plataforma web, entre los días 1° y 12 de octubre de 2018, ambos inclusive, mientras que los/las postulantes serán evaluados/as entre el 20 y el 30 de noviembre en la ciudad de Bahía Blanca.

La convocatoria del Concurso N°112 contempla las eventuales vacantes que se generen en la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, en las Fiscalías Generales ante el Tribunal Oral Federal de General Roca y de Neuquén y ante las Fiscalías Federales de Neuquén, General Roca y Zapala. En este caso, el periodo de inscripción será el mismo que para el Concurso N°110: entre el 1° y el 12 de octubre, ambos inclusive, al tiempo que las evaluaciones tendrán lugar en la ciudad de Neuquén, entre el 20 y 30 de noviembre, ambos inclusive.