25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizará el próximo 7 de noviembre
Declararon de interés institucional al III Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina
La jornada es organizada por la entidad en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

La procuradora General de la Nación declaró de interés institucional para el organismo que conduce al III Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina, organizado conjuntamente con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. La jornada se realizará el viernes 7 de noviembre en la ciudad santafesina.

Alejandra Gils Carbó convalidó la solicitud formulada por la presidenta del organismo, Mariana Barbitta, en atención al “contenido y a la importancia de los temas que se debatirán”, que resultan de interés para el Ministerio Público, en especial, en relación con las motivaciones que justificaron la creación en 2012 del Programa sobre Políticas de Género, a cargo de Romina Pzellinsky.

La Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina (AMPA) promueve la solidaridad entre mujeres y la igualdad en el litigio, como así también impulsa el trato igualitario en las distintas estructuras jerárquicas del sistema penal. Según describe en su sitio web, las vivencias que acercaron a sus integrantes “se vincularon con  el reducido porcentaje de mujeres en los cargos más altos del poder judicial, la indiferencia con la que se dirigen algunos magistrados a fiscales y defensoras, el maltrato recibido en las dependencias del Poder Judicial de parte de los operadores, el trato desigual sufrido en las unidades penitenciarias, etc”.

El primer encuentro se realizó en noviembre de 2012 en la Universidad de Buenos Aires, y el segundo tuvo lugar en la Universidad Nacional de Mar del Plata en 2013. La inscripción a la jornada de este año se puede hacer desde la siguiente dirección web.