20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Resolución conjunta
Designaron a las autoridades de la Escuela del Servicio de Justicia
La Procuradora General y la Defensora General firmaron una resolución conjunta por la cual designaron a quienes integrarán los distintos órganos de la Escuela del Servicio de Justicia y aprobaron su estructura funcional. El Secretario Académico será Diego Duquelsky.

La Procuradora General, Alejandra Gils Carbó y la Defensora General, Stella Maris Martínez aprobaron la estructura de la Escuela del Servicio de Justicia e informaron los nombres de quienes integrarán el Consejo Ejecutivo, el Consejo Académico, el Comité Consultivo Internacional y del Secretario Académico. La Escuela ya cuenta con más de 700 inscriptos a 10 días de haberse habilitado el registro de postulantes.

La Dirección de la Escuela estará a cargo, en forma conjunta, de la Procuradora y de la Defensora, quienes actuarán en carácter de co- directoras y quienes deberán tomar decisiones de común acuerdo. Será tarea de esa dirección definir las políticas y lineamientos generales de la Escuela, aprobar convenios con otras escuelas y designar autoridades, entre otras cuestiones que hacen a la actividad misma de la institución.

El Secretario Académico, en tanto, será quien estará a cargo del área administrativa y el desarrollo general de la actividad educativa de la Escuela. La persona designada a cargo será Diego Duquelsky, quien se desempeña en el ámbito del Consejo de la Magistratura.

El Consejo ejecutivo deberá colaborar con las acciones que demande la puesta en marcha de los diversos programas y actividades  Este estará integrado por el Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier de Luca, la Secretaria Letrada de la Defensoría General, Paola Bigliani y el Juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Lomas de Zamora, Fernando Bueno.

El Consejo Académico de la Escuela estará compuesto por personas de destacada trayectoria en el ámbito de la investigación, la docencia y la función en la administración de justicia, quienes deberán formular el Plan de Acción para la actividad educativa. Ellos/as son: Víctor Abramovich, Alejandro Alagia, David Baigún, Alberto Binder, Gustavo Bruzzone, Carlos Cárcova, Eleonora Devoto, Daniel Erbeta, Estela Ferreirós, Cecilia Grossman, Mario Kestelboim, Julio Maier, Nelly Minyersky, Luis Fernando Niño, Ricardo Nissen, Omar Palermo, Juan Pegoraro, Patricio Sammartino, Arístides Corti y Eugenio Raúl Zaffaroni.

El Comité Consultivo Internacional se encontrará compuesto por personalidades del ámbito internacional con gran trayectoria académica y especial formación en la protección de los derechos humanos. Este estará integrado por Antonio Francisco de Araujo Cluny, Luigi Ferrajoli, Sergio García Ramírez, Cecilia Medina Quiroga y Juan María Terradillos Basoco.