23 de noviembre de 2017
23 de noviembre de 2017 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, les recibió juramento
Dos nuevos fiscales asumieron sus cargos
Se trata de María Luz Castany y Gabriel González Da Silva, quienes se desempeñarán respectivamente como Fiscal y Fiscal General Adjunto de la Procuración General de la Nación.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, les recibió juramento este viernes a dos nuevos fiscales. Fue en el marco de un acto que tuvo lugar al mediodía, en la sede del organismo ubicada en Perón al 600.

Se trata de María Luz Castany, quien asumió como Fiscal de la Procuración General de la Nación, y Gabriel González Da Silva, que se desempeñará como Fiscal General Adjunto. Ambos fueron designados por el Poder Ejecutivo Nacional, luego de la remisión de las ternas de candidatos surgidas de los concursos correspondientes y el acuerdo a su nombramiento otorgado por el Senado de la Nación.

El artículo 54 de la Ley N° 27.148 prescribe que los magistrados del Ministerio Público Fiscal, al tomar posesión de sus cargos, deberán prestar juramento de desempeñarlos bien y legalmente, y de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República.