20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la Dirección Nacional de Migraciones
Eduardo Casal participó de una jornada sobre la coordinación interagencial contra la narcocriminalidad
El procurador general de la Nación interino expuso al cierre de la jornada. Disertaron ministros y funcionarios de Seguridad de la Nación, la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además del procurador general bonaerense y el ex secretario en la materia de Rio de Janeiro.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, participó hoy de la jornada “Narcocriminalidad: Coordinación Interagencial” realizada en la Dirección Nacional de Migraciones (DNM). En el encuentro, que se desarrolló en el auditorio que ese organismo posee en el barrio de Retiro, expusieron también funcionarios del gobierno nacional, de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, además del ex secretario de Seguridad de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame.

Las palabras de bienvenida y la apertura de la jornada estuvieron a cargo del director de Migraciones, Horacio José García, y del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, respectivamente. Durante el primer panel -”Narcocriminalidad en la agenda estatal”- expusieron el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti; el ministro de Justicia y Seguridad de la CABA, Martín Ocampo; y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

En segundo lugar disertó Beltrame. El ex funcionario brasileño dio cuenta de la experiencia en Rio de Janeiro en la lucha contra el narcotráfico entre 2007 y 2016 y abordó la “necesaria coordinación interagencial” a esos efectos.

Finalmente, Casal y su par de la Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, realizaron el cierre del evento enumerando las conclusiones a las que arribaron los expositores a lo largo de la jornada, que estuvo destinada a jueces, fiscales, integrantes de los ministerios en cuestión y miembros de las fuerzas policiales y de seguridad.