28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Durante un acto en la sede central de la Procuración General de la Nación
Eduardo Casal y Julio Conte Grand suscribieron un convenio de colaboración
El documento establece el compromiso por parte del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires de brindar asistencia técnica para una futura implementación a nivel federal del "Sistema de Identificación Biométrica (“IBIO”), con el objetivo de agilizar el procesamiento e intercambio de información.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, suscribió un convenio de cooperación con el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, durante un acto que tuvo lugar esta tarde en el edificio central de la Procuración General de la Nación, ubicado en la calle Tte. Gral. Perón 667. El documento suscripto por ambos funcionarios establece el compromiso institucional por parte del Ministerio Público bonaerense de brindar asistencia técnica para una futura implementación a nivel federal del Sistema de Identificación Biométrica (IBIO), herramienta desarrollada por la subsecretaría de Informática de ese organismo.

El mencionado convenio prevé que el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires arbitrará los medios para proveer el Sistema “IBIO” al Ministerio Público Fiscal de la Nación, brindando la capacitación necesaria a los efectos de su puesta en marcha.

“El Sistema IBIO aparece como un medio conducente para motorizar líneas recíprocas de acción y cooperación, pues permitirá componer una red de bases de datos de alcance federal para intercambiar y procesar información a los fines de dar una respuesta rápida y adecuada a las demandas sociales de justicia y seguridad", señala el documento.

Cabe recordar que en diciembre de 2017, los Ministerios Públicos de Nación y de la Provincia de Buenos Aires suscribieron un Convenio Marco de Cooperación que preveía el trabajo conjunto en áreas comunes de interés, investigación, capacitación, acceso a la justicia y promoción de derechos, con miras a optimizar el servicio que ambos organismos proporcionan a la comunidad.