28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Acompañó la edición del domingo del diario Crónica
El acompañamiento a las víctimas, en un nuevo suplemento de “Acceso a la Justicia”
La publicación editada por la Dirección de Comunicación del MPF y el matutino presenta una entrevista con la titular de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección de Víctimas (Dovic), Malena Derdoy, en el marco de un abordaje integral sobre el tema.

La edición del domingo del diario Crónica vino acompañada, por quinta vez, de un nuevo número del suplemento “Acceso a la Justicia” del Ministerio Público Fiscal realizado por la Dirección de Comunicación Institucional de la Procuración General.

En esta oportunidad, se abordó la cercanía que la justicia debe tener con las víctimas de delitos, quienes tienen derecho a ser escuchadas, tratadas con respeto y a adquirir un papel central en las investigaciones y juicios.

La publicación incluyó una entrevista con Malena Derdoy, titular de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección de Víctimas (Dovic) del MPF. La abogada aseguró que si no se garantiza una atención temprana y una contención a lo largo de todo el proceso, “difícilmente puedan garantizarse los múltiples derechos que las víctimas tienen”, y en ese sentido añadió que el desafío es visibilizarlos.

Además, los lectores encontraron en este númeroun análisis sobre el perfil de los distintos tipos de víctimas, de acuerdo a una variedad de delitos complejos como lo son la trata de personas, la violencia institucional, el maltrato o abuso sexual infantil y la violencia de género.

Finalmente, una nota ilustra la importancia del acompañamiento a las víctimas ante una denuncia por abuso sexual en un jardín de infantes ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, por la que intervino la flamante DOVIC.