25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se instruyó a través de la Resolución PGN N° 3/18
El Escudo Nacional Argentino será el único símbolo de identificación institucional del Ministerio Público Fiscal
El objetivo de la medida es unificar criterios en lo que respecta a los logotipos que acompañan las acciones y/o comunicaciones oficiales efectuadas por las distintas dependencias del organismo.

A través de la resolución PGN N°3/18, el procurador general interino Eduardo Casal encomendó la adopción del Escudo Nacional Argentino como único símbolo de identificación institucional para el Ministerio Público Fiscal de la Nación, “siendo sólo su imagen la que puede acompañar su denominación y la de todas las dependencias que lo integran, incluida la misma Procuración General de la Nación, en los actos que expidan”.

La medida dispuesta se fundamenta en la necesidad de unificar criterios para todas las dependencias que integran el Ministerio Público Fiscal. En tal sentido, el texto de la resolución explica que hasta el momento los dictámenes ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y distintas acciones y/o comunicaciones se confeccionan con el membrete que contiene el símbolo patrio, mientras que otras presentan en su diseño otro logotipo identificatorio del Ministerio Público Fiscal.

Por último, se dispone que las áreas pertinentes de la estructura central, en un marco de austeridad y en forma paulatina, inicien las modificaciones necesarias de acuerdo con lo aquí resuelto.