20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fue suscrito por Gils Carbó y el Secretario General de UTE
El Ministerio Público Fiscal firmó un convenio con la Unión de Trabajadores de la Educación
El objetivo es coordinar esfuerzos para construir nuevas instancias de comunicación, intercambio de experiencias y desarrollo de programas de formación conjuntos en el ámbito educativo que mejoren el conocimiento sobre los derechos de niños, niñas y jóvenes.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, firmó ayer por la tarde un convenio de colaboración con el Secretario General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.

El acuerdo, firmado en la sede de Guido 1577 de la Procuración General de la Nación, establece un marco general de colaboración entre las partes, con el fin de desarrollar y promover actividades institucionales, técnicas y académicas para el desarrollo de proyectos, programas y actividades conjuntas, orientadas a fortalecer el desempeño de las funciones de ambas instituciones y a la formación de trabajadoras y trabajadores de la educación en temáticas de protección de derechos.

En particular, las acciones a desarrollar buscarán la construcción de procesos de formación, comunicación y difusión de derechos a partir del intercambio de experiencias, saberes y conocimientos interdisciplinarios con delegados/as sindicales, equipos de conducción de escuelas, docentes y operadores jurídicos del Ministerio Público Fiscal.

La coordinación de los equipos de trabajo abordará el desafío de habilitar procesos de enseñanza y aprendizaje jurídicos. De este modo, la UTE y el Ministerio Público Fiscal establecen la importancia de trabajar en conjunto para contribuir a la reducción de los impactos de las violencias y prevenir situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y jóvenes de la ciudad de Buenos Aires.