25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la Escuela del Servicio de Justicia
El MPF brindará un curso sobre “Delitos del crimen organizado”
Profundizará sobre trata de personas, narcotráfico y su vinculación con el lavado de activos. La Procuradora General dispuso que también podrán participar los integrantes del Ministerio Público de la Capital Federal y del Poder Judicial nacional y local. Será dictado desde el 21 de octubre.

El Ministerio Público Fiscal brindará a partir del lunes 21 de octubre el curso “Delitos del crimen organizado”, al que podrán acceder tanto sus integrantes como los empleados y funcionarios del Ministerio Público y Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires y del Poder Judicial nacional.

Así lo dispuso la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en la resolución PGN 2017/13. El curso se originó a propuesta del fiscal general Diego Luciani y constará de cinco clases de una hora y media cada una, a realizarse en la Escuela del Servicio de Justicia (Moreno 1623, Capital Federal).

El objetivo de la capacitación “será el estudio de la problemática del crimen organizado desde una perspectiva global y local, con el fin de que el participante conozca las características relevantes de las organizaciones criminales, su modo de actuar, los medios de los que se valen para lograr impunidad, como así las diferentes formas delictivas. En particular, se profundizará sobre la trata de personas, el narcotráfico y la estrecha vinculación de estas actividades con el lavado de activos”, explica la resolución en su anexo.

Cabe recordar que la semana pasada se aprobó un curso para los integrantes del Ministerio Público con hasta un año de antigüedad, que versará sobre Derechos Humanos, las dificultades del lenguaje judicial, la Constitución Nacional y el funcionamiento de los organismos, entre otros temas. También pueden asistir los miembros de los organismos mencionados.