29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Actividades recreativas en el territorio
El Programa ATAJO celebró el Día del Niño en la villa 31
El titular del Programa de Acceso comunitario a la Justicia, Julián Axat, estuvo al frente de la actividad.

El sábado 16 de agosto, la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del Ministerio Público Fiscal presente la Villa 31, participó de la celebración del Día del Niño junto a las reparticiones estatales que brindan asistencia a los vecinos del Barrio Carlos Mugica. La actividad se extendió desde el mediodía y hasta las 17:00 y reunió en el denominado Playón de la Villa 31, al lado de la Autopista Illia, a stands de ANSES, Sedronar, los Ministerios de Salud, Seguridad, y Justicia y Derechos Humanos y del MPF.

El programa ATAJO, encabezado por Julián Axat, se hizo presente desde temprano y propuso una actividad lúdica y recreativa. La artista plástica de Cafayate, Evangelina Aybar, realizó junto a los niños que viven en la 31 decenas de dibujos en témpera. Mientras, los trabajadores del Programa repartían folletos, conversaban animadamente con los vecinos y referentes barriales para darles a conocer las utilidades y servicios de las oficinas ATAJO, al tiempo que recorrían la geografía de la villa invitando a sus habitantes a acercarse a la actividad.

Según las estimaciones, en la Villa 31 viven algo más de 40 mil personas. Si bien el último censo alcanzó a precisar 35 mil vecinos, los referentes barriales aseguran que la población creció en los últimos años casi un 20 por ciento. Las condiciones de extrema vulnerabilidad en que vive ese segmento de la población porteña, se repiten en otras villas y barrios humildes de la ciudad, en los que también se encuentran oficinas del Programa ATAJO. Desde hace dos meses, las Agencias de Acceso a la Justicia atienden diariamente las demandas e inquietudes jurídicas de los vecinos de las villas 31, 20, 1-11-14, 21-24 y Barrio Presidente Mitre, en Saavedra.

Una vez finalizada la jornada, el equipo de ATAJO manifestó su agradecimiento a los empleados y funcionarios del Ministerio Público Fiscal que realizaron donaciones y a aquellos que colaboraron con su presencia un día sábado.