24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Dependerá orgánicamente de la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos
Se creó la Oficina de Bienestar Laboral y Resolución de Conflictos
Entre sus objetivos, se contempla lograr una adecuada articulación inter-institucional para mejorar las condiciones de trabajo en el ámbito del MPF. De esta manera, procurará la resolución de conflictos laborales, garantizando el respeto y la confidencialidad de las personas, así como proveerá de lugares de trabajo en condiciones satisfactorias de higiene y seguridad, entre otras cosas.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, creó la Oficina de Relaciones Laborales, Bienestar Laboral y Resolución de Conflictos, que dependerá orgánicamente de la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos de la Procuración General.

Esta nueva dependencia se emplaza en el objetivo de continuar con el desarrollo de acciones tendientes a mejorar las condiciones de trabajo dentro del Ministerio Público Fiscal, que ha implementado esta gestión desde su desembarco en el organismo. Esto último, en definitiva, redunda “en un mejor cumplimiento de la misión institucional que le es propia, así como en una mayor y más adecuada interacción con el resto de la sociedad”, señala Gils Carbó en los considerandos de la resolución.

La Oficina tendrá distintos objetivos, misiones y funciones, entre los que se pueden encontrar la búsqueda de una adecuada articulación inter-institucional para mejorar las condiciones de trabajo en el ámbito del MPF; el diseño e implementación de un sistema de monitoreo permanente de condiciones de trabajo; la recepción de planteos, inquietudes y sugerencias, garantizando el respeto y la confidencialidad de las personas; el establecimiento de lugares de trabajo en condiciones satisfactorias de higiene y seguridad que permitan a los integrantes del MPF un estado óptimo de bienestar físico, mental y social, entre otras cosas.

Finalmente, el programa de tareas que implementará la Oficina en esta primera etapa contemplará un espacio de diálogo y contención, donde se pueda escuchar y atender las distintas problemáticas planteadas, así como también realizará evaluaciones de ambiente laboral en las distintas dependencias y áreas del MPF.

La oficina estará a cargo de la Licenciada Ester Valero y comenzará a funcionar el primer día hábil de mayo en el horario de 9 a 15 hs., en la sede de la Procuración General ubicada en Av. de Mayo 760, piso 4to., oficinas 406 y 422. Los teléfonos de contacto son: 4338-4428/4414 y 4338-4378/4119.