19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La nueva dependencia estará a cargo del fiscal Félix Crous
Gils Carbó creó la Oficina de Enlace Legislativo
Tendrá como objetivo, entre otros, informar a la procuradora General de proyectos de ley que puedan tener impacto sobre las funciones del organismo tanto en el ámbito nacional como el provincial, así como también promover la elaboración de proyectos que faciliten el cumplimiento de las funciones que la Constitución Nacional le otorgó al Ministerio Público.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, creó la Oficina de Enlace Legislativo y designó a su cargo al fiscal Félix Crous. Esta nueva dependencia tendrá como funciones “atender de manera orgánica y pormenorizada toda actividad legislativa, tanto provincial como nacional, que directa o tangencialmente incida sobre las herramientas legales con las que se dota a este organismo para cumplir con las tareas de investigación y acusación propias de su rol institucional”, señaló la titular del MPF en la resolución que la crea.

En este sentido, deberá informar de manera anticipada a la procuradora General sobre “cambios normativos -o proyectos de éstos- con entidad para incidir en el desenvolvimiento funcional de este Ministerio Público y eleve las propuestas de adaptación institucional que eventualmente fueran necesarias para la implementación de esas modificaciones”.

A su vez, también será el enlace con los poderes legislativos que promueva “la elaboración de proyectos de leyes que faciliten el cumplimiento del mandato constitucional asignado a este organismo por el art 120 de la Constitución Nacional”, agregó Gils Carbó.