19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizó en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)
Gils Carbó firmó un convenio con la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios
El acuerdo tiene como objetivo trabajar en forma conjunta en la formación y capacitación de los encargados de edificios y para garantizar el acceso a la justicia.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), Víctor Santa María, firmaron un convenio destinado al trabajo en conjunto para garantizar el acceso al servicio de justicia y la participación ciudadana. El evento se realizó en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET); la primera casa de altos estudios de gestión privada dirigida por una entidad sindical.

Santa María remarcó que el convenio “permitirá romper barreras para garantizar el acceso a la justicia como trabajadores y dirigentes”.  Asimismo, resaltó la importancia de la capacitación para poder “saber cómo actuar, detectar injusticias y ejercer derechos”.

Gils Carbó destacó por su parte que el convenio celebrado con FATERYH “es parte de la política de facilitar el acceso a la justicia y fortalecer a la ciudadanía que el Ministerio Público lleva adelante”. En ese sentido, subrayó la importancia de los trabajadores nucleados en la FATERYH en la vida cotidiana de las personas. Finalmente, la procuradora manifestó que “el deseo es que trabajemos juntos por una justicia garantizadora de derechos, sensible a las problemáticas y con una ciudadanía activa”.

El objetivo del convenio es establecer una relación de colaboración institucional, técnica y académica entre el sindicato y el MPF para diseñar acciones y programas de cooperación, asistencia, capacitación y desarrollo en áreas de interés mutuo que se implementarán en todo el país.

Además, se realizarán cursos, talleres, seminarios, conferencias, jornadas de capacitación y actividades relativas a la asistencia, derivación y resolución de distintas problemáticas que afrontan a diario los encargados, principalmente vinculadas a violencia de género e intrafamiliar y trata de personas, entre otras.