29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Por los hechos que sucedieron a fines de enero en la villa 1-11-14
Gils Carbó recibió a víctimas de la represión en el Bajo Flores
La Procuradora General se reunió con algunos de los vecinos que fueron heridos en el marco de un presunto operativo de Gendarmería Nacional el 29 de enero pasado. Entre las víctimas hubo varios menores de edad, que acompañaban el ensayo de una murga barrial, y que también asistieron al encuentro con la titular del MPF.

Este mediodía, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió a testigos y víctimas de los hechos de violencia sucedidos en la noche del viernes 29 de enero pasado en el Bajo Flores, donde -en el marco de un supuesto operativo que habría sido comandado por Gendarmería Nacional- fueron heridos un grupo de vecinos, entre ellos varios menores de edad, que también participaron de la reunión.

En el encuentro estuvieron presentes, por parte de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), su titular el Fiscal General Miguel Angel Palazzani, el fiscal ad hoc Jose Nebbia y el coordinador del Área de Violencia Policial Maximiliano Medina. Además, participó el titular de la Dirección General de Acceso  a la Justicia, Julián Axat.

Gils Carbó destacó la importancia de la Procuvin en la investigación de lo sucedido para que se tomen las acciones suficientes que permitan lograr justicia. Asimismo, la titular del MPF instó “a realizar un seguimiento de la investigación” por parte de la procuraduría especializada, a la vez que destacó “la necesidad y la importancia de tomar medidas desde la justicia para que se pueda esclarecer el hecho denunciado, por la gravedad institucional del mismo”.