25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El encuentro se realizó en Washington
Gils Carbó se reunió con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
La procuradora trabajó junto a Paulo Abrão en un convenio para agilizar los canales de cooperación y promover iniciativas de capacitación entre la CIDH y el MPF. Además, repasó los riesgos de la injerencia de otros poderes del Estado y del sector privado en los ministerios públicos.

En el marco de la visita oficial a Washington D.C., Estados Unidos, la procuradora general de la Nación mantuvo ayer por la tarde un encuentro con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, con quien dialogó sobre acciones tendientes a fortalecer el vínculo de ambos organismos y avanzó en el borrador de un convenio de cooperación para profundizar el trabajo conjunto y promover iniciativas de capacitación.

En ese sentido, Alejandra Gils Carbó destacó el protagonismo de la agenda de derechos humanos en la política criminal implementada durante su gestión y resaltó a las procuradurías y unidades fiscales especializadas del Ministerio Público Fiscal que desarrollan sus tareas con esa perspectiva.

Por último, la titular del MPF analizó los ataques que sufren los ministerios públicos de la región por parte de otros poderes del Estado y del sector privado como consecuencia del rol que asumieron en los últimos años en la investigación de violaciones a los derechos humanos y a hechos de corrupción. En particular, explicó el contexto político y los riesgos de injerencia en la autonomía del Ministerio Público argentino.