25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la sede de la Procuración General
La procuradora recibió a la Asociación 18J
Durante el encuentro, la procuradora general de la Nación les comentó que en los próximos días, luego conversar con las distintas organizaciones involucradas, un grupo de fiscales pasaría a estar a cargo de la UFI-AMIA. También, les manifestó el compromiso de toda la Procuración para esclarecer la muerte del fiscal y continuar con el trabajo de la Unidad.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió esta mañana a integrantes de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, encabezados por Sergio Burstein. La titular del MPF señaló que la muerte del fiscal Nisman le genera a la institución el mayor de los compromisos para llegar al esclarecimiento. “Su muerte es un hecho que marcó un hito en la justicia argentina, por eso pusimos a disposición todos los recursos del Ministerio Público para que la investigación pueda llegar a la verdad sobre lo ocurrido”, explicó la titular del Ministerio Público. Luego, recordó el compromiso de asegurar y continuar la investigación que durante todos estos años realizó la UFI-AMIA a cargo de Nisman.

En este sentido, Gils Carbó resaltó que era importante que este año se pueda celebrar el juicio oral por el encubrimiento del atentado. Por todo esto, indicó que en los próximos días, luego de conversar con todas las organizaciones, nombrará a un equipo de fiscales de reconocida trayectoria y solvencia para que pasen a estar a cargo de la Unidad Fiscal. “Queremos que sean de la confianza de todos ustedes y de la sociedad”, indicó.

Por su parte, Sergio Burstein, el presidente de la Asociación, agradeció la reunión y recordó a Nisman. A continuación, señaló que estaban interesados en que el nuevo equipo de fiscales lleve adelante tanto la causa principal por el esclarecimiento del atentado contra la mutual judía y la causa por el encubrimiento, así como también que intervengan en la investigación de la muerte del fiscal. “Queremos que se esclarezca la muerte de Alberto”, expresó.