28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Durante un acto en la sede de la Procuración General
Gils Carbó tomó juramento a dos nuevos fiscales
La procuradora general de la Nación puso en funciones a Juan Pablo Curi y Teodoro Walter Nürnberg, quienes pasarán a desempeñarse como Fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores y Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, respectivamente.

Esta tarde, Alejandra Gils Carbó puso en funciones a dos nuevos fiscales, luego de la elevación de las ternas correspondientes y el acuerdo del Senado de la Nación, tras haber participado de los respectivos concursos de oposición y antecedentes.

De esta manera, Juan Pablo Curi estará a cargo de la fiscalía ante el Juzgado federal de Primera Instancia de Dolores, mientras que Teodoro Walter Nürnberg se desempeñará como fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia.

Durante la gestión de la procuradora general de la Nación se incorporaron 95 fiscales y se convocaron hasta el momento 17 concursos para proveer 65 vacantes, al tiempo que se concluyeron y aprobaron los trámites de 23 concursos para proveer 72 vacantes, cuyas ternas fueron elevadas al Poder Ejecutivo Nacional.

En mayo de 2013, la titular del MPF aprobó un nuevo reglamento con el objetivo de adecuar el procedimiento de concursos públicos de oposición y antecedentes a la “búsqueda de un nuevo perfil de fiscal, más ágil, menos burocratizado, más creativo y eficiente; apto para intervenir en procesos cada vez más orales, pero también más complejos jurídica y técnicamente”. Además, se busca imprimirle mayor celeridad al procedimiento, que con el régimen anterior demoraban un promedio de dos años. De esta manera, los procesos de selección de fiscales impulsados y concluidos por la gestión de Gils Carbó se concretaron en menos de un año desde el cierre de la inscripción, logrando un sistema más eficaz, rápido y transparente.