18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La ceremonia se realizó en el Salón Nelly Ortíz
Juraron once nuevos fiscales
Se trata de los representantes del Ministerio Público designados recientemente por el Poder Ejecutivo Nacional para ocupar dependencias en distintos puntos del país. En los últimos dos años, se cubrieron 65 vacantes, se abrieron 13 concursos y se redujo considerablemente la duración del procedimiento de selección de magistrados.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó recibió este mañana el juramento de once nuevos fiscales, quienes fueron designados en sus cargos por el Poder Ejecutivo Nacional la semana pasada, luego de la realización de los respectivos concursos de oposición y antecedentes.

En la ceremonia, realizada en el salón Nelly Ortíz de la Procuración General de la Nación, Gils Carbó tomó juramento a los fiscales Jorge Horacio Campitelli, Pablo Camuña, Marcelo Luis Colombo, Gerardo Ramón Di Masi, Rafael Alberto Espínola, Carlos Hernán García, Juan Patricio García Elorrio, Fernando Alcides Uriarte, Viviana Alejandra Vallejos, Diego Velasco y Juan Pedro Zoni.

Uriarte se desempeñará como fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, y Colombo, Di Masi y García Elorrio estarán a cargo de las Fiscalías Generales ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal (fiscalías N° 8, 6 y 4, respectivamente). Por su parte, Velasco fue designado como Fiscal General ante los Tribunales Orales Federales de Tucumán y Campitelli estará al frente de la Fiscalía ante los Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Justo, provincia de Buenos Aires.

Asimismo, fueron designados, como fiscales federales de Primera Instancia en las jurisdicciones de Posadas, Oberá, Tartagal, San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero, Campitelli, Vallejos, García, Camuña y Zoni, respectivamente.

Durante la gestión de la Procuradora General de la Nación se incorporaron 65 fiscales y se convocaron más de 13 concursos para cubrir 48 vacantes, al tiempo que se concluyeron y aprobaron 18 trámites para la cobertura de 50 puestos, cuyas ternas están en conocimiento del Poder Ejecutivo Nacional. Además, la puesta en vigencia del nuevo reglamento de Concursos, permitió la implementación de un sistema de selección más eficaz y rápido, siendo posible tramitar los concursos en periodos inferiores a un año.