19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los aspirantes corresponden al agrupamiento “servicios auxiliares” del concurso N°1
Ingreso democrático: sortearon las 200 personas que serán entrevistadas para ingresar al MPF
La Lotería Nacional realizó el sorteo público sobre los 1090 aspirantes inscriptos. Las vacantes a cubrir corresponden a las fiscalías de la Ciudad de Buenos Aires, La Matanza y San Martín.

El Concurso N°1 para el ingreso democrático al Ministerio Público Fiscal ya cuenta con el listado de 200 personas que serán entrevistadas para cubrir las vacantes en el agrupamiento “Servicios Auxiliares” que se produzcan en fiscalías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Matanza y San Martín. La Procuración General realizó en la sede de la Lotería Nacional el sorteo entre los 1090 inscriptos para elaborar el registro definitivo de aspirantes.

El cupo se circunscribió a esa cantidad en cumplimiento del “Reglamento para el ingreso democrático e igualitario” que establece que cuando por la cantidad de personas inscriptas “fuera necesario limitar el número de entrevistas a realizar”, la autoridad de aplicación dispondrá por resolución fundada un cupo que no podrá exceder de doscientas (200) personas. La disposición se adoptó luego de que la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos informara que el número de postulantes “supera ampliamente la tendencia de ingreso al agrupamiento de servicios auxiliares” registrado en los últimos dos años.

En ese sentido, se consideró no aconsejable "poseer listas mucho más extensas de lo que este organismo podrá requerir, toda vez que las expectativas laborales que pueda generar la aprobación de la instancia evaluativa y la integración de listas de aspirantes no serán acordes a la cantidad de ingresantes a fiscalías".

El sorteo se realizó ayer por la mañana en la sede central de la Lotería, y las personas sorteadas ya fueron notificadas.

Por otro lado, al concurso se inscribieron seis personas que acreditaron una discapacidad, por lo que fueron incorporadas al “Programa de inclusión laboral para personas con discapacidad”, a cargo de la Oficina de Bienestar Laboral y Resolución de Conflictos y eximidas del sorteo.