25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Programa Especial para la Atención de Víctimas de Violencia Policial
Jornada de trabajo entre la DOVIC y gestores de las fiscalías de Rosario
En el encuentro, se compartieron experiencias para abordar el vínculo con las víctimas, identificar estrategias comunes de trabajo y establecer los lineamientos preliminares para las futuras jornadas de capacitación en la materia.

El coordinador del Programa Especial para la Atención de Víctimas de Violencia Policial -dependiente de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC)- Raúl Salinas, y los funcionarios designados como gestores en las tres fiscalías federales de primera instancia de Rosario mantuvieron una reunión de trabajo el 15 de abril pasado.

El encuentro tuvo como objetivo compartir experiencias para el vínculo con víctimas, identificar estrategias comunes de trabajo y establecer los lineamientos preliminares para las futuras jornadas de capacitación en la materia. Entre los temas planteados, se abordaron el trato y la proximidad con las víctimas, la comunicación sencilla, abierta y fluida con las fiscalías, la asistencia integral, la relación entre acompañamiento y tareas investigativas específicas, la importancia de los acuerdos interinstitucionales y el trabajo en red y las diferentes alternativas para el cuidado de los equipos. En particular, la DOVIC también prestó asistencia técnica con relación a algunos casos sensibles a fines de articular el trabajo.

El equipo conformado por la licenciada Evangelina Sobrán y los abogados Nicolás Boixander y Santiago Alberdi en su función de gestores, bajo la coordinación de la fiscal de Distrito Adriana Saccone, también está desarrollando un relevamiento de recursos institucionales y sociales con el fin de realizar derivaciones responsables.

La DOVIC resaltó que las actividades resultaron sumamente productivas y enriquecedoras. En ese sentido, destacó que redundarán  en un mejor desempeño institucional y en atención a víctimas de mayor calidad.