24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Difusión
La Defensoría General de la Nación convoca a concursos para cubrir cuatro cargos
Se trata de los concursos N°147, 148, 149 y 150 del Ministerio Público de la Defensa, para cubrir las vacantes de defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Villa Mercedes (provincia de San Luis), y otros tres cargos ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Mendoza, Córdoba y Formosa.

La Procuración General de la Nación informa que la Defensoría General de la Nación abrió la inscripción a los concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir un cargo como defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Villa Mercedes (provincia de San Luis), y otros tres cargos ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Mendoza, Córdoba y Formosa.

Los procedimientos corresponden a los Concursos N°147, 148, 149 y 150, respectivamente. El período de inscripción para todos ellos comienza hoy y se extenderá hasta el 29 de diciembre inclusive. Los requisitos para el N°147 son: ser ciudadano argentino, tener 25 años de edad y contar con 4 años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado -ya sea en el ámbito público o privado-, o de cumplimiento -por igual término- de funciones en el Ministerio Público o el Poder Judicial, con por lo menos cuatro años de antigüedad en el título de abogado. Para los restantes se requiere contar con 30 años y seis de experiencia como abogado.

Los interesados en participar de los concursos podrán acceder al reglamento vigente, plazos y modo de inscripción a través del sitio web del Ministerio Público de la Defensa, www.mpd.gov.ar/index.php/concursos/magistrados/en-tramite