28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Es para la carrera de Especialización en Magistratura
La Escuela de Servicio de Justicia abre la inscripción 2014
La misma es dirigida por Alicia Ruiz, Ministra del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; e implementada con la Universidad Nacional de la Matanza. El nuevo cupo asciende a 120 cursantes

La Escuela de Servicio de Justicia abre nuevamente la inscripción para su carrera de Especialización en Magistratura con un nuevo cupo de ciento veinte cursantes. La misma podrá realizarse desde la página web de la escuela y será a partir del 3 de febrero de 2014.

La misma es dirigida por Alicia Ruiz, Ministra del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; e implementada con la Universidad Nacional de la Matanza.

Se dicta en forma gratuita, en la calle Moreno 1623 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el proceso de formación se extiende durante tres cuatrimestres y tiene una carga horaria total de 384 horas.

La carrera de Especialización en Magistratura constituye el núcleo central de la Escuela de Servicio de Justicia y tiene como objetivo proporcionar a los aspirantes a la magistratura una formación de alta calidad y actualización permanente, necesaria para el adecuado ejercicio del rol que desempeñan los integrantes del sistema de justicia.

Los criterios de selección –comunicados a la totalidad de los aspirantes– giran en torno a la búsqueda de una presencia concreta de postulantes cuya práctica profesional se desarrolle en distintos roles, en ministerios públicos, ejercicio libre de la profesión y el sector público; y también en distintos ámbitos jurisdiccionales como por ejemplo la Justicia Federal, Nacional, Provincia de Buenos Aires; y diversos fueros y especialidades.

También será tenido en cuenta la vocación para el servicio público, particularmente la magistratura, como así también oportunidades previas de capacitación que haya podido tener el aspirante, tomando en consideración las limitaciones económicas y demás circunstancias personales que den cuenta de la dificultad que pudiera haber tenido en acceder a programas de formación de esta naturaleza.

La Carrera de Especialización, cuya acreditación ante CONEAU se encuentra en trámite, es válida en los concursos para la selección de magistrados/as del Ministerio Público de la Defensa, en los concursos para la selección de magistrados/as del Ministerio Público Fiscal de la Nación y en la aprobación de la carrera como antecedente.