25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los representantes del Ministerio Público fueron intimidados ayer en Chaco
La Procuración General repudió las amenazas y respaldó a los fiscales Amad y Carniel
Alejandra Gils Carbó rechazó las intimidaciones y puso a disposición de los fiscales de Resistencia todos los recursos del organismo para asegurar su integridad física, la de sus empleados y también la de sus familiares. Además, la Procunar se presentó ante la justicia para colaborar en la investigación.

El Ministerio Público Fiscal, por medio de su titular, la procuradora general, expresa su más categórico repudio a las amenazas sufridas en el día de ayer por los fiscales generales Carlos Amad y Federico Carniel en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Frente a estos hechos, Alejandra Gils Carbó puso a disposición de ambos representantes del MPF todos los recursos del organismo con el fin de asegurar la integridad física de ellos, de sus empleados y de sus familiares.

Además, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) informó que colaborará en la investigación iniciada en la justicia por las amenazas, ante la posibilidad de que las amenazas estén vinculadas a la causa conocida como “Carbón Blanco”, en la que intervienen Amad y Carniel.

El mensaje intimidatorio fue realizado durante el mediodía de ayer. En ese momento, Carniel se encontraba en una de las audiencias de la causa “Carbón Blanco”, mientras que Amad realizaba entrevistas previstas en el marco del Concurso N° 52 de Ingreso Democrático e Igualitario del Ministerio Público. La causa por las amenazas quedó radicada ante la justicia federal de Resistencia e interviene el fiscal federal Juan Burella Acevedo.