18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Con el objeto de fortalecer el trabajo conjunto
La procuradora general se reunió con el titular de la Sedronar
La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió con el Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina. Durante el encuentro ambos organismos coincidieron en trabajar de manera articulada.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, mantuvieron ayer una reunión institucional en la que acordaron fortalecer el trabajo conjunto entre ambos organismos.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la calle Guido 1577 de la Procuración General, Gils Carbó resaltó la labor que el Ministerio Público Fiscal realiza desde la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo del fiscal Félix Crous, y la importancia de vincular las políticas de persecución penal con las políticas de prevención en la materia.

En este sentido, se dialogó sobre los mecanismos necesarios para vincular a la Sedronar con cada una de las jurisdicciones del Ministerio Público Fiscal, con el fin de obtener un mayor contacto con las prioridades de cada jurisdicción y lograr un mayor acercamiento a las comunidades más vulnerables a la violencia que genera la narcocriminalidad.