16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Las intervenciones en la primera jornada de la reunión que concluye hoy en Buenos Aires
Los grupos de trabajo expusieron sus informes en la XXV Asamblea General de la AIAMP
Integrantes de los ministerios públicos de Iberoamérica presentaron el trabajo realizado por los grupos que abordan diferentes temáticas y fenómenos criminales.

Durante la primera jornada de trabajo de la XXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), tuvieron lugar las exposiciones de los informes de los grupos de trabajo conformados para abordar diferentes temáticas y fenómenos criminales.

El fiscal general de Bolivia y presidente saliente de la AIAMP, Ramiro José Guerrero Peñaranda, expuso la tarea del Grupo Temático sobre Justicia Indígena Originaria.

Por su parte, la fiscal general de Guatemala, Thelma Esperanza Aldana Hernández, tuvo a su cargo el informe del Grupo de Trabajo de Violencia de Género

En tanto, la delegación de Chile, encabezada por el fiscal nacional Jorge Abbott Charme, fue la responsable del informe sobre el Grupo de Trabajo de Cooperación Penal Internacional. La exposición estuvo a cargo del director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional (UCIEX), Antonio Segovia.

Finalmente, la fiscal de la sala Unidad Cooperación Internacional de la Fiscalía General del Reino de España, Rosana Morán, expuso junto al fiscal de la Procuraduría de Narcocrimalidad (Procunar), Diego Iglesias, y el secretario Matías Álvarez, el informe de la Red de Fiscales Especializados contra el Narcotráfico.