25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Trabajo conjunto
Narcocriminalidad: la Procuradora General recibió a legisladores de Santa Fe
El bloque de legisladores nacionales del Frente Amplio Progresista que representan a la provincia de Santa Fe fue recibido por la Procuradora General de la Nación para abordar las problemáticas vinculadas con la narcocriminalidad que afectan a ese distrito.

Se trata de la segunda reunión de este tipo. La primera tuvo lugar el pasado 26 de febrero y estuvieron presentes la intendenta de Rosario, Mónica Fein, junto con representantes de las distintas fuerzas políticas que integran el Consejo Municipal de esa ciudad.

Del encuentro participaron también el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Félix Crous, y el fiscal Juan Murray con su equipo interdisciplinario abocado a trabajar sobre los casos de narcotráfico en la ciudad de Rosario.

Los representantes del Ministerio Público se explayaron sobre la importancia de que este tipo de delitos sean investigados por la justicia federal, en tanto eso es lo estipulado por la ley y resulta necesario evitar cualquier tipo de nulidad. Los legisladores, por su parte, también se expresaron sobre la necesidad de evitar que –por planteos procesales- fracasen las investigaciones judiciales.

Los participantes coincidieron acerca de la importancia del trabajo mancomunado para enfrentar estos delitos y revertir el grave daño social que producen. La necesidad de coordinar las investigaciones fue uno de los principales puntos de coincidencia. En ese sentido, se acordó realizar una serie de reuniones que incluirán a autoridades del gobierno provincial y del Ministerio Público santafesino.