19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Debatieron sobre las necesidades y desafíos que impone el nuevo régimen
Reunión de fiscales con funcionarios porteños y nacionales por la implementación de la nueva ley de flagrancia
Un grupo de 25 fiscales intercambiaron sus impresiones sobre la puesta en marcha de la reforma procesal aprobada por el Congreso en septiembre pasado. Asistieron representantes de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de Seguridad, tanto de la Ciudad como nacional.

Un grupo de 25 fiscales penales del ámbito de la justicia nacional participaron ayer por la tarde en la sede de la Procuración General de un encuentro organizado por la Secretaría de Coordinación Institucional, en el que se analizaron las necesidades de modificaciones organizacionales internas de cara a los desafíos que impone la implementación del nuevo régimen de flagrancia.

A la segunda parte de la jornada asistieron el Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Casares, acompañado por los funcionarios Leonardo de Martini y Martín Gershanik; Pablo Nocetti y Guillermo Soares Gache del Ministerio de Seguridad de la Nación y el subsecretario de Seguridad Operativa de la cartera de Seguridad de esta ciudad, Santiago Schiopetto. Con ellos, los fiscales intercambiaron opiniones y efectuaron consultas sobre cuestiones logísticas y de orden práctico que giran en torno a la implementación de la reforma.

También participaron de la reunión el equipo de la Secretaría de Coordinación Institucional, su titular, Lisandro Pellegrini, y la secretaria de la Procuración General, Johanna Cristallo.