28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos con Autor Desconocido
Se celebró la 1ª Reunión de Trabajo de Seguridad Bancaria
Organizada por la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos con Autor Desconocido, participaron más de 50 autoridades de entidades bancarias y cámaras empresariales. Allí, entre otras cosas, se presentó un protocolo de investigación para casos de salideras bancarias y asaltos en cajeros automáticos.

La Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos con Autor Desconocido celebró la 1ª Reunión de Trabajo de Seguridad Bancaria con representantes de la Asociación de Bancos de la Argentina, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, la Asociación de la Banca Especializada y la Asociación de Bancos Argentinos.

El evento tuvo lugar el 7 de septiembre pasado en el auditorio de la sede central de la Procuración General de la Nación y contó con la participación de más de cincuenta autoridades de entidades bancarias y cámaras empresariales. Durante la reunión, el doctor José María Campagnoli -a cargo de la Unidad- y los investigadores de la SIPE disertaron sobre la modalidad de trabajo adoptada a partir de las resoluciones PGN N° 40/12, 45/12 y 72/12 y enfatizaron la importancia de articular mecanismos de comunicación ágiles y directos con los responsables de seguridad de los bancos en aras de asegurar la obtención de información y material probatorio fundamental para el esclarecimiento de hechos tales como aquellos comúnmente conocidos como salideras bancarias y los asaltos en cajeros automáticos.

A ese respecto, el Dr. Campagnoli presentó el protocolo de investigación de la SIPE para estos casos y recibió las inquietudes de los concurrentes, que expusieron la necesidad y conveniencia de contar con un nexo con el Ministerio Público Fiscal que les permita adoptar una posición más proactiva en la lucha contra la criminalidad asociada a la actividad bancaria.