29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal federal José María Uriarte
Córdoba: detuvieron a tres hombres acusados de participar en el secuestro extorsivo de una mujer
Las detenciones se produjeron en el marco de una serie de allanamientos realizados el martes pasado en Córdoba y en Buenos Aires. La víctima fue secuestrada el 31 de octubre de 2016 en la localidad cordobesa de Leones y liberada posteriormente en Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Tres personas resultaron detenidas  luego de una serie de allanamientos que se llevaron a cabo el martes en la provincia de Córdoba y en Buenos Aires, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal de Bell Ville -a cargo de José María Uriarte- por el secuestro extorsivo de una mujer, hecho que tuvo lugar el 31 de octubre de 2016. La víctima fue secuestrada en su domicilio de la localidad cordobesa de Leones y liberada posteriormente en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Dos de los procedimientos tuvieron lugar en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, donde uno de los presuntos autores del hecho fue detenido en su domicilio particular, mientras que otros cuatro operativos se llevaron a cabo en Buenos Aires, donde resultaron detenidos dos de los acusados.

La orden recayó sobre cinco hombres pero uno de ellos ya se encontraba encarcelado en Buenos Aires a a disposición de otro Tribunal, mientras que restante acusado se encuentra prófugo.

Por otro lado, el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Belle Ville fijó las audiencias de indagatoria para hoy y el miércoles 22 de noviembre, tanto para los tres hombres detenidos recientemente como para el acusado que se encuentra encarcelado en Buenos Aires y que deberá viajar hasta Córdoba para declarar.