19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el Salón Arturo Illia del Congreso
El titular de UFESE disertó en la reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación
El fiscal federal y titular de Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Santiago Marquevich, expuso sobre los desafíos en la persecución criminal de esta modalidad delictiva.

En el Salón Arturo Illia del Congreso de la Nación, el fiscal federal y titular de Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Santiago Marquevich, disertó este martes a las 15.00 en una jornada a la que fue invitado por la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado. En el encuentro, además, participó el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Nocetti, quien destacó el trabajo articulado que lleva adelante dicha cartera ministerial con el MPF a través de UFESE.

Durante la reunión, Marquevich expuso sobre  las funciones de la unidad fiscal especializada y explicó también su intervención en el rol de fiscal en las investigaciones y las características de este delito en la actualidad. Asimismo,  presentó las estadísticas elaboradas por la UFESE que marca la evolución de los hechos a nivel federal, que son actualizados y publicados mensualmente en www.mpf.gov.ar/ufese