29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La actividad fue organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación
La UFESE participó de una jornada de capacitación a las fuerzas de seguridad
El titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, Santiago Marquevich, intervino en el “Curso de actualización en secuestros extorsivos", donde profundizó en distintos aspectos de esta modalidad delictiva.

El fiscal federal titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Santiago Marquevich, participó como orador en una jornada organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación orientada a la capacitación de las fuerzas de seguridad en materia de secuestros extorsivos. Fueron parte del “Curso de actualización en secuestros extorsivos”: el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti; el Segundo Jefe de la División Operativa de la Policía Federal Argentina, Damián De Cesare; y el representante de la Dirección de Captación de Comunicaciones, Juan Rodríguez Ponte, entre otros funcionarios”.

El encuentro fue diagramado con distintos módulos de abordaje de la problemática. Entre los distintos ejes se desarrollaron: “Secuestro extorsivo en curso y gestión de crisis”; “La articulación entre las fuerzas, Ministerio Público Fiscal y Poder Judicial”; “Coordinación operativa y negociación”; y “Contención a las víctimas”.

Por su parte, Marquevich en su exposición se refirió a las características principales que presenta esta modalidad delictiva en los últimos años en nuestro país y explicó, entre otros aspectos, el rol de los fiscales durante la etapa de investigación en función de la resolución PGN 79/11. De esta forma, el fiscal profundizó sobre el rol del MPF en el marco de un secuestro extorsivo y ahondó sobre la necesidad de coordinación con las distintas fuerzas de seguridad intervinientes en el hecho.