24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participaron funcionarios de distintas fiscalías federales y la UFESE
Se realizaron 35 ruedas de reconocimiento en forma simultánea y coordinada en las Fiscalías Federales 2, 7 y 9, con los presuntos integrantes de la banda M19 de "Fuerte Apache", dedicada a secuestros extorsivos
Ayer, se realizaron 35 ruedas de reconocimiento con los miembros de la banda M19 que se encontraban detenidos por distintas causas de secuestros extorsivos cometidos en ciudad de Buenos Aires entre diciembre y febrero. Del procedimiento, participaron en simultáneo representantes de las fiscalías federales 2, 7 y 9 de la Capital Federal, con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE).

Las medidas de prueba fueron ordenadas a partir del informe presentado por la UFESE -que con la colaboración de la DAC- estableció  vinculaciones entre distintas investigaciones que tramitan en fiscalías federales del Gran Buenos Aires y la CABA. Las víctimas fueron acompañadas durante toda la jornada por profesionales de la DOVIC.

El resultado de las medidas permitirá avanzar en las investigaciones de CABA e indagar a los seis imputados de la banda M19 de "Fuerte Apache" que ya habían sido detenidos y procesados en otras investigaciones por secuestros cometidos en localidades del gran Buenos Aires investigados por las fiscalías federales de Campana, Morón y San Isidro.