19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal N°2 de Bahía Blanca con la asistencia de la Protex
Bahía Blanca: se entregó el empresario que estaba prófugo en la investigación por trata de personas en prostíbulos de Ingeniero White
El hombre, identificado como Víctor Hugo Iglesias, se presentó este martes ante el Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca. Su prisión preventiva había sido ordenada por la Cámara Federal en una resolución del 7 de julio pasado.

En el marco de la investigación desarrollada por los fiscales Horacio Castaño y Marcelo Colombo, a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Bahía Blanca y de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), respectivamente, el empresario Víctor Hugo Iglesias, quien se encontraba prófugo desde el pasado 7 de julio, se presentó ayer ante el Juez Federal N°2 de esa jurisdicción y se puso a disposición.

La Fiscalía había solicitado una serie de medidas de investigación para dar con el paradero del hombre, sobre quien pesaba un pedido de captura en virtud de que se le imputa el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en una serie de prostíbulos y locales ubicados en la localidad bonaerense de Ingeniero White.

La investigación se inició en abril de 2016, cuando 25 mujeres fueron rescatadas durante una serie de allanamientos realizados en los locales “La Esquina”, “Broadway” y “El chaparral” y un domicilio particular ubicado en Bahía Blanca. La profundización de la pesquisa permitió identificar a los responsables, quienes ya eran investigados por delitos similares.

En junio de 2016, los fiscales Castaño y Colombo solicitaron el procesamiento de cuatro personas: Iglesias –principal imputado y ex dirigente de un club de fútbol de Ingeniero White-, Eduardo Horacio Gutt –oficial de la Prefectura Naval Argentina-, Alfredo Ismael García –oficial retirado de la Prefectura- y Alberto Martín Vargas.

Tanto García como Iglesias están imputados en otras investigaciones, ya elevadas a juicio oral, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en los prostíbulos bahienses “Night Club Kaos” y “Las Vegas”.

El pasado 7 de julio, la Cámara Federal de Bahía Blanca ordenó la prisión preventiva de Alfredo Ismael García, Alberto Martín Vargas, Eduardo Horacio Gutt e Iglesias, quien se mantuvo prófugo hasta el martes, cuando se presentó con su abogado en la sede del Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca.

La Fiscalía está a la espera de que el Juzgado le remita la causa para formular el pertinente requerimiento de elevación a juicio.