23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el caso interviene el fiscal Diego Velasco con la colaboración de Protex
Comenzó un juicio a un hombre acusado de trata laboral y abuso sexual de un niño y una adolescente
El imputado habría albergado en su hogar a dos hermanos, a cambio de una importante suma de dinero que le habría otorgado a la madre de las víctimas.

Esta mañana comenzó un juicio oral contra un hombre acusado de haber recibido en su hogar, ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, a un niño y a una adolescente de 9 y 15 años, respectivamente; de abusar de la joven en reiteradas oportunidades y obligarla a realizar tareas domésticas, y mantenerlos encerrados , entre medidados de 2010 y mayo de 2011,e impedirles la escolaridad.

Según consta el requerimiento de elevación firmado por el fiscal Gerardo Di Masi, entonces a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°8, la madre de las víctimas las habría entregado a cambio de una importante suma de dinero abonada por el imputado, quien además deberá responder por no brindar los cuidados necesarios y haber abandonado al niño, quien sufre de una cardiopatía y de una neumonía.

Durante la audiencia de hoy, declararon el acusado, quien se encuentra detenido, y dos testigos. La defensa solicitó la presencia de un intérprete para las próximas audiencias ya que, su representado es de nacionalidad paraguaya y, a pesar de que hace 20 años que vive en Argentina, prefiere declarar en guaraní, su lengua materna.

En el debate, que se reanudará el próximo 10 de noviembre, interviene el fiscal general ante los tribunales orales federales Diego Velasco con la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).