25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El evento, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se desarrollará entre hoy y mañana en la ciudad de Mendoza
El MPF participa de las "Jornadas de Cooperación con los poderes judiciales y Ministerios Públicos"
El objetivo es reflexionar e intercambiar experiencias para potenciar las diferentes estrategias en el orden local, provincial y nacional para combatir la criminalidad organizada. Funcionarios y especialistas locales e internacionales participarán de los distintos paneles. La jornada arrancará hoy con las palabras de Gonzalo Cané, Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad.

Representantes del Ministerio Público Fiscal participarán durante hoy y mañana de la segunda edición de las "Jornadas de Cooperación con los poderes Judiciales y Ministerios Públicos" que se desarrolla en la ciudad de Mendoza. El evento, que tendrá su apertura hoy a las 14 horas con la presencia de los funcionarios del Ministerio de Seguridad, buscará reflexionar, dialogar e intercambiar experiencias para potenciar las diferentes estrategias en el orden local, provincial y nacional para combatir el delito. Por parte del MPF, participarán Diego Solernó; director General de Cooperación Regional e Internacional; Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad; Dante Vega,  Fiscal General de Mendoza; Francisco Maldonado, Fiscal General Federal de San Juan y Fernando Alcaraz, Fiscal Federal de Mendoza.

En la jornada de hoy, de 18 a 19 horas, se desarrollará el panel “Coordinación Internacional en Materia de Criminalidad Organizada",  en el cual disertarán Diego Iglesias, Francisco Maldonado y Dante Vega, acompañados por el Director de la Unidad de Drogas del Ministerio Público Fiscal de Chile, Luis Toledo.

En tanto, mañana tendrá lugar el panel que abordará la "Coordinación Internacional en materia de Trata de Personas", en el cual participará Marcelo Colombo, cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas; Karen Guzmán, de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional de Chile; Carolina Barone, Directora de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Seguridad y Héctor Fabián Cortés, Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mendoza N°2 y Vicepresidente 2° de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

Mientras que en el último panel titulado "Cooperación Jurídica y Policial Internacional", que arrancará a las 12 horas, intervendrán Fernando Alcaraz y Diego Solernó acompañados de Gastón Schulmeister, Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación y María Montenegro, de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del  Ministerio Público Fiscal de Chile.